jueves, 24 de mayo de 2012

FROSTED FLAKES : BRIEF

1. Categoría de producto: Cereales

2. Marca: Frosted Flakes

3. Producto:



a. Descripción: el producto consiste en una caja de cereal. Son hojuelas tostadas con un poco de miel.

b. Producto: En sí, el empaque consiste en  una caja de cartón que dentro contiene una bolsa con las hojuelas de cereal que  mantiene el producto fresco y crocante. Es un cereal dulce y tostado.
Beneficio: agradable sabor y contiene vitaminas.

4. Público objetivo:

a. Público objetivo: Niños entre los 8-13 años que  necesitan vitaminas para crecer fuertes y sanos, que consumen cereal en el desayuno o a la hora de la lonchera y tienen gusto por practicar algún deporte.

b. Público potencial: padres con hijos pequeños que se preocupan porque sus hijos se alimenten bien y consuman las vitaminas que necesitan para su crecimiento.

5. Mercado:

a. Competencia:

Competencia Primaria: Cereales como Trix, Zucosos, Zucaritas, Nesquik , Chocapic de Nestlé, Capitán Crunch de Quaker, Almohaditas de Ángel

6.  Estrategia de marketing:

Objetivos:

-Motivar un mayor consumo de cereal en el desayuno y la lonchera
-Incrementar las ventas del cereal
-Generar que los niños se identifiquen con el personaje

7. Estrategia de comunicación
a. Target Group: Niños entre los 8-13 años que  necesitan vitaminas para crecer fuertes y sanos, que consumen cereal en el desayuno o a la hora de la lonchera y tienen gusto por practicar algún deporte.

b. Posicionamiento: El único cereal que hace más fuertes a los niños y les encanta.

c.Tono de comunicación: infantil y divertida

8.  Estrategia de medios
Se hará la campaña en 3 medios: Vallas, revista “Somos”  y paneles

MEDIO
TOTAL
VALLAS (PARADERO) (7)
Ubicaciones: San Isidro (Av. Javier Prado Oeste. Av. Javier Prado Este)
Jesús María (Av.San Felipe)
San Miguel (Av. La Marina.)
Lince  (Av Arequipa)
Surco (Jockey Plaza)
La Molina (Av. La molina)
p.un: $ 500

REVISTA “Somos”  ( 4 anuncios al mes)

Medida: 1 pág.
Ubicación: Interior par
Día : Sábado
p.un: $ 5000


PANELES (10)
Ubicaciones:  San Isidro , Miraflores, Surco, La Molina.
p. un: $ 3000


$ 3500











$ 20 000







$ 30 000
TOTALES
$ 53 500




9.  Estrategia de promoción

Plan de promoción:
Se realizarán la degustación de  muestras gratuitas  del cereal en supermercados,  así como en las afueras de los colegios.








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